top of page

Una flor no compite con otra flor…. Solo florece


Hay flores que parecen existir solo para el aire y el polvo de los caminos. En eso pensaba el

diente de león, cuando escuchaba las alegres carcajadas de la orquídea y el girasol que se elogiaban el uno al otro expresando cuan orgullosos y agradecidos se sentían por sus

características tan evidentes a la cuales nadie se podía resistir para decorar, regalar y expresar un sentimiento de amor, gratitud o compañía. Gozaban de tanta popularidad en los jardines, en las floristerías, en las celebraciones que hasta habían formado un grupo de amigas en el que solo podían pertenecer las flores con brillo y color en el que obviamente yo no cabía.





Yo era una sencilla flor que se encontraba en todas partes, la más común y diminuta que se volvió paisaje para todo el mundo y que no llamaba la atención de nadie.

Me sentía sola, sin amigos e invisible.









Una noche de verano cuando la pradera estaba tapizada de diminutas florecitas amarillas me detuve encantada a mirar el parpadeo de luz de un gran grupo de luciérnagas que en sincronía total compartían sus logros y felices planeaban su futuro. No entiendo como entre tantas florecitas Violeta me encontró y sigilosamente se acercó y me dijo estas bellas palabras que nunca olvidaré: ¡Qué hermosa pradera! Debes sentirte muy orgullosa de pertenecer a ella, mira cuantas flores te acompañan, todas al parecer iguales, pero tu eres única e irrepetible, disfruta de lo que eres, de lo bueno que hay en ti, mira a tu alrededor una flor no compite con otra flor y se alejó…


Esa noche no dormí, me dedique a buscar mi belleza interior y miren lo que encontré…

El diente de león es una planta maravillosa utilizada para producir numerosos productos

farmacéuticos naturales que ayudan mejorar la salud de muchos seres humanos. No tengo que llamar la atención para ser feliz. Yo no sabía que en mi simplicidad tenía algo para ofrecer… hoy doy gracias a Dios porque aprendí que tengo talentos para donar y con ellos puedo hacer felices a otros.


Lee la parábola de los talentos




18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page